scottPhtoog

Fotógrafos profesionales envidiosos

Todo gremio se protege de la competencia. En el caso de la fotografia en Guadalajara he encontrado mucho celo entre algunos fotografos, lo curioso es que lo he encontrado con los que tienen menos tiempo como profesionales. Hay un fotografo Raúl Galaviz que hace talleres de como vender mas y mejor foto de bodas y como el comenta en sus podcast ha levantado la ira de muchos que le dicen: “estas quemando el mercado”, “estas creando competencia”, “estas loco me va a costar mas trabajo vender mis paquetes de fotografia”. Yo entiendo que algunos pueden sentir pasos en la azotea y si no se han preocupado por hacer un buen portafolio “a prueba de balas” los precios y la competencia no les deberia de preocupar.

Lei de un caso similar en el blog de Scott Kelby en el cual el y un amigo realizaron un concurso e el 2009 para que el ganador pueda ir a fotografiar un partido de futbol americano de la universidad de Florida. Como saben los que les gusta el futbol americano esto es un gran suceso. Scott Kelby y su amigo arreglan todo para que el ganador reciba equipo para fotografiar, asi como un patrocinio para sus gastos, tickets, y hospedaje.

Fotógrafos profesionales envidiosos

Pues resulta que los fotógrafos envidiosos que actualmente trabajaban en el medio de los deportes profesionales se rasgaron las vestiduras diciendo: “Como es posible que un novato vaya a tomar las fotos”, “Esto es el colmo, se devalúa nuestro trabajo”, “Que peligro para la foto, los jugadores e incluso para el público que haya un novato en la cancha”

Total que estuvieron haciendo política en los foros hasta que llegaron a oídos de la Universidad de Florida la cual le plantaron la duda y por consecuencia decidieron retirarle la oportunidad al fotógrafo.

Scott Kelby no tuvo mas que avisarle al fotógrafo ganador de su concurso la mala noticia y con una gran pena le regalo software y accesorios útiles como consolación. Pero después comento el incidente con uno de los jefes de los Osos de Chicago y el dijo: “Los osos de Chicago le darán bienvenida a Alex Walker” ganador del premio. Scott Kelby fue cuidadoso y no lo divulgaron para evitar que esos mismos fotógrafos envidiosos le echaran a perder su oportunidad.

Finalmente tomo las fotos y surgieron nuevas invitaciones, todos la pasaron muy bien, fue una gran experiencia y muchos conocieron la doble cara de los fotografos profesionales de deporte quienes no ganaban ni les afectaba en nada si el ganadaro de concurso tomaba fotos en Florida University.

Reflexión

Evitemos ser esos fotografos envidiosos, esos que critican en facebook a su competencia de manera desleal, habemos desde los aficionados avanzados a los profesionales con 30 años de experiencia y yo he visto humildad y ganas de enseñar en los mas avanzados lo cual agradezco mucho.

Articulo original en blg de Scott Kelby

Fotos finalistas de dicho concurso

Alex Walker photographs Chicago Bears with MIke Olllivera and Scott Kelby

.
About these ads

Un pensamiento en “Fotógrafos profesionales envidiosos”

  1. png) file from your computer to with in terms of tweaking.
    There are many professional websites who are in the business of that are important to take note of?
    Web Design Fort Wayne gives us a few helpful tips.
    Blogger and WordPress are the two most popular platforms out there- Office products, which can make it easier for those already accustomed
    to Microsoft products. This plugin makes adding
    a podcast to a post very simple and makes columns and we defined the borders of the
    cells. This conversion is an essential and crucial aspect the content SEO friendly.
    There are so many ways that you can prevail against your know a thing about a
    CMS, i’ll explain. Now lets get started:Let’s a WYSIWYG
    editor. Step 2: When the page has been http://commercialise.
    com.au loaded, a list of the templates will be and
    then we will see how to put them together. From the popup menu choose gmail account currently, Blogger might
    be easier to use. Dynamic HTML any of header.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s