¿Cuanto tarda Google en indexar un articulo?

Por

Google indexa rapido, muy rapido

Pero no yo no sabia que tanto, si bien un dia hice un post en un blog sobre bebes. Como a las 4 horas se me ocurrio ver que pasaba si buscaba las palabras claves de mi articulo y…… ya estaba indexado por Google. Yo nunca he dudado en el gran poder de Google pero tambien se que tiene sus horarios ya establecidos para navegar. Pero al ver que solo tardo 2 minutos en indexar mi post de este blog, me doy cuenta que se esta poniendo realmente impresionante el sistema de indexacion de Google.

He aqui un screenshot de mi articulo “pasar de PSD a CSS”

Dos minutos de haber publicado mi articulo busque y ya estaba en Google. A veces pienso que vamos a terminar como en Ghost in the Shell, esa pelicula japonesa en que la red es un ente con tal inteligencia que escapa al control de los seres humanos. De esa pelicula Ghost in the Shell ( algo asi como “espiritu en la carcaza” ) es de donde matrix, si Matrix la pelicula se pirateo varias cosas por ser planteadas de manera realmente factibles.
Google indexo en 2 minutos mi entrada del blog

Supongo que Google tiene bots dedicados a sitios como youtube, wordpress, vox, etc… para monitorear minuto a minuto cada articulo lo cual me parece magnifico.

Lo que no me parece tan magnifico es la cantidad de informacion y estadisiticas que esta teniendo acceso Google, a mi manera de vista va a terminar con un nivel de conocimiento como el que en algun momento quisieron hacer del sistema ORACLE ( hoy una poderosa base de datos ). Mas y mas cosas iran mejorando en google para encontrar mejor informacion y de mas calidad.

Para los que les dio curiosidad y no conocen Ghost in the Shell:

He aqui un video de you tube con los extracto de la pelicula en la que la protagonista, una ciber policia robotica la Mayor Motoko Kusanagi va en busca de un hacker en la red. Espero no termine asi el Google, jajajajajaja.

Acerca de Emmanuel Vargas @sdgestudio

Graphic Designer currently working with user interface for web applications using dojo toolkit, jQuery in a java environment. Photographer interested in portrait, experimental and photo-journalism for social events. www.sdgestudio.com you can find me in G+

  1. joskoloco

    Hola, muy bueno el artículo y muy buena suerte también porque en unas horas ha sido algo de suerte, yo necesito indexar un blog y no sé si podré al final, mira si quieres saberlo y no te importa que haga publicidad el título es este;

    http://refe-heridos.mejoresblog.com/

  2. Gabriel

    Excelente nota y gracias por los consejos. Quiero aprovechar para invitarlos a conocer clicguía.com, es una nueva guía de comercios y empresas de Argentina con más de 85000 empresas publicadas. Los invito a registrarse y utilizar las herremientas que clicguia ofrece y que seguro serán de suma utilidad para su trabajo. Entren en http://www.clicguia.com. Un cordial saludo y nuevamente gracias por la valiosa colaboración que ofrecen.

  3. Mi Anuncio

    Hemos creado MiAnuncio.org, en donde podes publicar gratis tu anuncio sin necesidad de registrarte. Compra y vende coches, motos, alquila departamentos, etc, todo absolutamnete gratias.

    A la espera de que www mianuncio org esta indexado en Google.

Responder

