MAMP Pro, LAMP y WAMP – Servidor de pruebas. Apache en tu maquina.

Un amigo se esta iniciando en el diseño para la web. Anda practicando con varios tutoriales de flash. Haciendolo paso por paso y o siempre con exito. Asi es, practicar, comprender y perfecccionar.
Hace un par de dias me paso un codigo en PHP para un forma de correo. Me dijo que lo estaba probando y que no servia, o que el no sabia es que para que una forma PHP funcione es que debes de correr el archivo en un server que esta habilitado para PHP.

Hay de dos formas: Una es subirla a tu server en algun hosting que tengas cuenta y ahi hacer tus pruebas y otra muy interesante es instalar un servidor apache virtual en tu maquina y contar con los servicios de un proveedor de hosting.

  • en mac yo uso MAMP Pro
  • Version Windows es WAMP
  • Version Linux LAMP

siginifica Apache, MySql y PHP. Precedido con la letra del sistema operativo. Como se habran dado cuenta, M = mac, L = Linux, W = Windows.

La gran ventaja de tener un server local

Pues te evitas estar subiendo una y otra vez archivos via FTP y puedes hacer experimentos en tu maquina sin necesidad de estar conectado a internet. Puedes probar y si no sabes mucho y estas empezando como yo aprenderas a instalar y configurar poco a poco aplicaciones varias como: Carritos de compra, PHP bulletin boards, Joomla, etc…

Magento Commerce, configuracion e instalacion

De momento estoy trabajando un poco en conocer el funcionamiento del sistema de compras de codigo abierto llamado Magento, esta bien, y cada dia parace que lo van mejorando.
Yo despues de instalar el MAMP Pro hice lo siguiente para instalar el magento:

  • Descoprimi el ZIP en la carpeta httdocs
  • La carpeta queda como “magento”
  • En mi navegador ( Opera, lo prefiero que Firefox ) pongo: http://localhost:8888/magento
  • Esto abre un wizard de instalacion
  • El resto es llenar los datos y pulsar “siguiente”
  • PASO Importante: dede el navegador entras a: http://localhost:8888/PhpMyAdmin y ahora creas una nueva base de datos
  • Al llegar a la pantalla del wizard de magento le dices que el nombre de la base de datos se llama con el previamente creado desde PhpMyAdmin
  • Despues de dar “siguiente” el wizard tarda un minutito ya que estara creado las tablas de la base de datos
  • Despues de esto habaras terminado y tendras el carrito configurado.

Manual de InstalacionDescarga la ultima version de Magento Commerce
Magento Commerce

Un servidor APACHE con MAMP o WAMP o LAMP te sirve para pruebas

Asi que si quieres ver como tu maquina se convierte en un servidor APACHE con los servicios de MySql y PHP la opcion es descargarte la version que sea para tu sistema operativo.

Como nota interesante: Linux y Mac ya cuentan con el servidor Apache en su sistema operativo por default ya que es la tecnologia que utilizan, por eso la explicacion de que en estos sistemas hay buen rendimiento y no hay virus como en su competencia de Windows.

Acerca de Emmanuel Vargas @sdgestudio

Graphic Designer currently working with user interface for web applications using dojo toolkit, jQuery in a java environment. Photographer interested in portrait, experimental and photo-journalism for social events. www.sdgestudio.com you can find me in G+

  1. ME LATIO TU COSA ESTAS, me agrada la programcion de paginas dinamicas mediant lamp pero que chido que este apra todas las plataformas

  2. He conseguido instalar magento gracias a ti, y no es el primer sitio que visito, llevo días intentando encontrar alguien que lo haya instalado en mac con mamp y que lo sepa explicar para los que no entendemos de todo esto. Ahora solo me queda que me deje entrar porque me da error la contraseña todo el tiempo y no hay manera, ni cambiándola me deja. Si supieraras a que se debe este error sería fantástico, aunque yo seguiré intentándolo por ahí. Gracias por todo. Un saludo.

  3. mmm eso suena como que es algo de la base de datos, recuerda que hay una contraseña para acceder al sistema y otra para acceder a la base de datos, son 2 diferentes, recuerdo haber tenido el mismo problema, a veces lo mas sano es mepezar de nuevo. Borron y cuenta nueva….

    suerte, gracias por visitar

  4. tatiana acevedo

    trato y trato y no me deja, llegué hasta la configuracion donde te pide el database y no me deja avanzar he llenado el formulario miles de veces y se me devuelve, que hago????? lo unico que quiero es poder visualizar mi sitio en php y no puedo, tengo un mac, ayuda!!!!

  5. la ultima version del magento esta mas facil que las anteriores es mas automatica, recuerda que debes de crear la base de datos y anotar los datos que te provee el Database Wizard de tu panel de control. Necesitaras el nombre de la base de datos, el usuario y el password. como un tip, algunos hostings le agregarn un prefijo a la base de datos y al usaurio si originalmente el nombre de la base de datos elegiste “magento” y el usuario “admin” dependiendo de tu hosting puede quedar al final como algo asi: prefijo_magento y prefijo_admin esa es la causa por la que a veces no te deja avanzar en el siguiente paso del formulario…

Responder

