Problemillas con mootools

He querido hacer una pagina web que solo refresque un DIV, sabia de antemano que se hace con AJAX pero no sabia como hasta que por ahi me pasaron este link a mootools.net. En teoria, mootools es cosa de copy-paste y mover un poco las CSS. Pero la verdad solo me ha generado problemas. www.mootools.net

Ahora tendre que buscar alternativas a mootools.

Se que por ahi anda un framework llamado “dojo” pero por lo que he visto me dar mas o menos los mismo errores:

  • No cargan los javascripts en el DIV cargado por Ajax.
  • Pasan cosas inesperadas en el diseño de los DIVs si estos tienen padding o margin en el CSS
  • Terminas con muchas lineas de codigo para hacer algo que con unos cuantos kb lo harias en flash
  • Es dificil para un diseñador como yo, no soy programador.

Me sigue gustando mas flash y por lo que he visto si estan muy bien los efectos en Ajax pero es mas problema adaptarlos a tu gusto. Voy a seguir aprendiendo algo de mootools y a buscar algo mas sencillo y luego les digo ocoo me fue y si encontre alguna alternativa a mootools.

Acerca de Emmanuel Vargas @sdgestudio

Graphic Designer currently working with user interface for web applications using dojo toolkit, jQuery in a java environment. Photographer interested in portrait, experimental and photo-journalism for social events. www.sdgestudio.com you can find me in G+

Responder

