Proceso de trabajo que aplica al diseño

Si bien un gran problema en cada trabajo de diseño web o grafico es captar la necesidad real del cliente esto se puede lograr mediante la informacion adecuada y un proceso ordenado.

Lo mas importante es pedirle al ciente toda la informacion,, ejemplos e ideas de como cree que debe ser su trabajo, no siempre lo que el cliente cree es lo que necesita pero si no da la informacion no se le puede guiar en lo que es la mejor solucion.

He aqui un diagrama de un proceso para un proyecto completo

Esta en ingles, y muestra de manera muy detalla da las etapas de un proyecto desde que se contacta al cliente, se le pide la informacion y se hace un brief o recopilado de los requerimientos para poder hacer una propuesta que contemple todos los detalles y asi evitar malentendidos y tratar de minimizar los imprevistos. Lo tome de una empresa de outsourcing en Canada, espero les sirva tanto como a mi.

Acerca de Emmanuel Vargas @sdgestudio

Graphic Designer currently working with user interface for web applications using dojo toolkit, jQuery in a java environment. Photographer interested in portrait, experimental and photo-journalism for social events. www.sdgestudio.com you can find me in G+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: