el ABC de trabajar con twitter

twitterbird3

Existen varios pasos que son los ideales en un proceso de trabajar el nombre de tu empresa en twitter, para resumir solo nombrare los 4 basicos.

1.- Estrategia

Esta se debe hacer dependiendo de lo que tu empresa busque, si quiere hacer promciones o rifas  mediante twitter com lo hacen las estaciones de radio o si solo busca compartir links a contenidos interesantes en su pagina web. Esto hay que definirlo para ver como vas a trabajar.

2.- Contenido

Desde la ortografia hasta el estilo del contenido, es muy importante diseñar como vas a decir lo que quieres comunicar. Cuando usar hashtags y cuando diseañr algo para que sea viral. Cabe decir que no es facil saber que se convertira en viral pero es mejor si lo diseñas cuidadosamente para evitar que te salga el tiro por la culata.

3.- Moderacion

Dar respuesta a la interaccion de positiva y negativa de tu publico es fundamental para dar una imagen de una emrpesa que escucha y resuelve en el menor tiempo posible. La gente percibe que si twiteas y luego pasan mucho tiempo sin interactuar no les interesas y no te siguen en twitter, pero recuerda que hay que moderar con respeto.

4.- Resultados

Ninguna campaña estaria completa sin la medicion de resultados para saber si estas cumpliendo con las metas de numero de usuarios nuevos, hay que medir cuantos seguidores estan enganchados y que le dan Favorito y RT a nuestras publiciaciones, si no hay ninguno pues es tiempo de rediseñar tus comunicados y buscar un contenido de mas utilidad  para tu publico.

 

Herramientas que te pueden ayudar:

http://sproutsocial.com/pricing

es de paga y sirve para monitorear a tu audiaencia y su demografia

http://es.socialbro.com/?_ga=1.223224990.402045147.1424726046

este sirve para monitorear y tiene version ene español gratuita, ayuda con datos demograficos de tus usuarios.

http://twitdom.com/

aqui encontraras un listado de apps nuevas y las votadas como las mejores para manejar tu cuenta de twitter

https://klout.com/home

esta te ayuda para medir el impacto de calidad de los twits, como son recibidos por tu publico y poder saber que se puede hacer para mejorar.

He aqui otras interesantes que te invito a que visites:

twitpic.com

https://hootsuite.com/

http://www.exacttarget.com/products/social-media-marketing

https://about.twitter.com/products/tweetdeck

Los 100 twitters mas seguidos:

http://twitaholic.com/

Acerca de Emmanuel Vargas @sdgestudio

Graphic Designer currently working with user interface for web applications using dojo toolkit, jQuery in a java environment. Photographer interested in portrait, experimental and photo-journalism for social events. www.sdgestudio.com you can find me in G+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: